Indignació socialista contra ‘Polònia’ després que hagi difós una falsedat per perjudicar Salvador Illa

El programa de Minoria Absoluta, propiedad de Toni Soler, vinculado a ERC, mintió diciendo que Koldo García vendió mascarillas al ministerio de Sanidad cuando lo dirigía el líder del PSC

Captura de pantalla d'una imatge del programa 'Polònia' emès per TV3 el passat 7 de març

Gran indignación en el mundo socialista catalán por una falsedad difundida en el programa Polònia el pasado jueves 7 de marzo para perjudicar a su primer secretario y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa. En este programa se emitió una pieza sobre la corrupción vinculada a la venta de mascarillas durante la pandemia de la Covid-19. Una voz en off afirmó que Koldo García, el ex-asesor del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “logró incrementar su patrimonio hasta el millón y medio de euros vendiendo mascarillas en el ministerio de Sanidad”, un departamento que dirigía Illa en ese momento.

El gag continuó y acabó insistiendo en la misma idea, por si no había quedado suficientemente clara la implicación del dirigente del PSC en la trama corrupta. “Esto nos genera preguntas como: ¿si todo esto eran compras por el ministerio de Sanidad quien también debería estar al corriente de todo esto no debería ser Salvador I…? Vamos se nos han acabado los dos minutos”, rubricó la voz de fondo sobre unas imágenes donde se veían numerosos interrogantes.

Polònia fue el tercer programa más visto en Cataluña el 7 de marzo. Lo siguieron 359.000 catalanes y solo tuvieron más audiencias los telenotícies de la noche y del mediodía. Un 18% de la audiencia televisiva en Catalunya se tuvo que tragar la falsedad. El ministerio de Sanidad no compró ninguna mascarilla a la empresa detrás de la que estaba Koldo García. Las compras de mascarillas donde García cobró las comisiones que le han enriquecido las hicieron directamente otros niveles de la administración pública, como los gobiernos de las Islas Baleares o de Canarias. El Departamento de Salud de la Generalitat, por ejemplo, también compró directamente las mascarillas que consideró oportunas sin pedir permiso al ministerio de Sanidad.

Polònia es un programa realizado por la productora Minoria Absoluta, propiedad de Toni Soler, vinculado a ERC. Las críticas de Soler al PSC y Salvador Illa han sido habituales en las redes sociales y en el artículo de opinión que publica cada domingo en el diario ARA. En el que publicó el pasado día 3 de marzo escribía contra el dirigente socialista lo siguiente: “Salvador Illa es un candidato nihilista. Representa la ausencia de entusiasmo como activo electoral. Una fórmula propia de un país agotado”. El programa de la productora de Soler cuesta 3,5 millones al año a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. A los socialistas no les gusta, claro está, que con ese dinero se difame a su candidato a presidir la Generalitat.

(Visited 1.084 times, 1 visits today)

avui destaquem

Feu un comentari