La oposición insta a Torra a someterse a una sesión de control

El expresidente catalán defiende no apoyar a la propuesta del PSOE
quim torra parlament
quim torra parlament

 Carles Puigdemont no quiere que los diputados del PDECat en el Congreso apoyen la moción de censura contra el presidente del gobierno central, Mariano Rajoy, que presenta este jueves el PSOE.

El expresidente catalán pretende que los diputados nacionalistas catalanes se abstengan en la votación de la moción, un posicionamiento que no comparten desde la cúpula del PDECat que considera que habrá que esperar al discurso de los socialistas para decidir el voto en la moción de censura.

Este posicionamiento del partido heredero de Convergència tampoco coincide con los postulados del actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, quién aseguró que los votos de los diputados del PDECat en el Congreso tendrían que estar sometidos al hecho que de ganar la moción de censura, el gobierno socialista entrante tendría que poner en libertad a los líderes independentistas que se encuentran en prisión.

Ante esta petición, la coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, ya avanzó que los nacionalistas catalanes "nos presentamos (a las últimas elecciones generales) con el compromiso de echar a Rajoy y queremos cumplirlo".

Los diputados del PDECat en el Congreso no son afines ni a Puigdemont ni a Torra, y se apunta que dentro de sus filas se teme que una abstención ante la moción de censura se podría entender como un balón de oxígeno hacia el líder del PP, la bestia negra del independentismo, asediado por el escándalo de la sentencia del caso Gürtel.

En cualquier caso, los ocho diputados del PDECat en el Congreso pueden ser decisivos para que la moción de censura del partido de Pedro Sánchez contra el PP pueda salir adelante.

 

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

avui destaquem

Feu un comentari