¿Por qué pidió Ricard Ustrell que se leyera en antena la portada de ‘EL TRIANGLE’?

Porque informaba del dinero que el gobierno de la Generalitat da al grupo Godó gracias a la publicidad institucional que inserta en sus medios y Ricard Ustrell está en guerra abierta con La Vanguardia y RAC1. El pasado miércoles, día en EL TRIANGLE sale a los quioscos, el presentador de El matí de Catalunya Ràdio, preguntó al periodista que hacía un repaso de las portadas de los medios de comunicación porque no leía la de EL TRIANGLE. El titular destacado de la portada de la revista era «La Generalitat paga 5 millones en publicidad al Grupo Godó».

El periodista que relataba lo que había en las portadas de los medios quedó algo desconcertado cuando Ricard Ustrell le preguntó si pensaba hacer referencia a la de EL TRIANGLE. Pidió al presentador si se refería al titular del dinero por el Grupo Godó y siguieron comentando otras portadas.

El Grupo Godó teme que el programa matinal de Catalunya Ràdio que ahora dirige y presenta Ustrell coma terreno al buque insignia de su radio: El món a RAC1. El programa de las mañanas de RAC1, que presenta Jordi Basté, es el líder de audiencia destacado desde hace años. Mònica Terribas y Laura Rosel fracasaron en su tentativa de darle la vuelta a esta situación cuando dirigían y presentaban El matí de Catalunya Ràdio. Basté y Javier Godó temen que Ustrell y su productora den un fuerte impulso a la emisora pública y han lanzado una campaña contra ella. La Vanguardia publicó hace unos días un artículo en el que criticaba que Catalunya Ràdio pague 1,9 millones de euros a la productora de Ustrell, La Manchester radiofónica, por hacer el programa matinal. Además, el Grupo Godó ha recuperado su crítica habitual a la competencia que representa para los medios privados que Catalunya Ràdio y TV3 tengan publicidad de convencional.

Godó quisiera que Catalunya Ràdio y TV3 no tuvieran publicidad privada como ocurre en RNE y TVE. De la publicidad institucional que pone el gobierno de la Generalitat no se han escuchado quejas por parte de este grupo. La Vanguardia es el diario que más recibe (1.649.895 euros) y RAC1, la radio que más se beneficia de ella (1.831.149 euros). Godó on Line ingresa 1.035.378 euros por este concepto. El gobierno de Pere Aragonès ha pagado medio millón de euros más a los medios del pool mediático de Javier Godó en publicidad institucional que a TV3 y Catalunya Ràdio.

(Visited 340 times, 1 visits today)
Facebook
Twitter
WhatsApp

avui destaquem

Deja un comentario