El Punt Avui TV cobró 672.000 euros de la XAL

Esta televisión casi no tenía audiencia y estaba a punto de cerrar, pero la Xarxa le pagó a precio de oro que emitiera algunos de sus programas
Francesc Pena
Francesc Pena

La repartidora para medios procesístas en que se convirtió la XAL (Xarxa Audiovisual Local) durante el mandato de Francesc Pena benefició especialmente El Punt Avui TV. A pesar de sus ínfimos niveles de audiencia y la evidencia que estaba condenada al cierre, esta televisión recibió 672.000 euros en seis contratos firmados el 1 de abril de 2019. La vigencia de estos contratos era hasta el 31 de diciembre del mismo año. La empresa editora de El Punt Avui, Hermes Comunicaciones, pero, anunció en octubre que cerraba sus emisiones y despedía a toda la plantilla.

Los seis contratos de 112.000 euros cada uno que firmó Hermes Comunicaciones con la XAL aparecen en la web de transparencia de este ente de la Diputación de Barcelona bajo el concepto de "Informativos territoriales" y corresponden a las delegaciones de la cadena televisiva en Barcelona, Tarragona, Tortosa, Mataró, Igualada y Granollers.

No es el único capote que la XAL de Francesc Pena dio a este grupo. El 1 de enero del año pasado pagó 150.000 euros a Mayo 2011, una sociedad laboral creada por 35 extreballadors despedidos de El Punt Avui y que realizan los suplementos L'Esportiu y L'Econòmic que se encartan dentro del diario.

El director de El Punt Avui es Xevi Xirgo. El 2 de abril próximo saldrá el libro que ha hecho con Carles Puigdemont Me explico: De la investidura al exilio. Marcela Topor, esposa de Puigdemont, presentaba un programa en inglés en El Punt Avui TV, hasta que cerró. Ahora lo emite a la XAL y cobra 6.000 euros al mes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

NOTÍCIES RELACIONADES

avui destaquem

Deja un comentario

Notícies més llegides