La ‘tele’ episcopal es más facha que Intereconomía

La cadena de televisión 13 TV ha ganado terreno a la arruinada Intereconomía de Julio Ariza y pasa a ser el referente de la derecha más conservadora
13 TV
13 TV

Intereconomia TV va a la baja y 13TV se está haciendo con su espacio mediático en la TDT. La grave situación económica de la televisión impulsada por el exdiputado del Partido Popular (PP), Julio Ariza, y por Mario Conde, ha provocado que sus presentadores estrella se vayan a la 13TV.

 

Entre ellos el periodista Antonio Jiménez, que a finales de enero abandonó el programa ‘El gato al agua’ para fichar por la cadena rival y presentar un programa muy similar denominado ‘El cascabel al gato’. Su estreno no podía ser más significativo, con una entrevista a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y una entrevista sin imágenes al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

 

La televisión de la CEE
La Conferencia Episcopal Española (CEE) es propietaria del 56% del accionariado de 13 TV. Entre el grupo de inversores que impulsaron esta televisión hay la mexicana KW TV y el exdirector de Popular TV, Alejandro Samanes. La televisión de la iglesia española alquiló una de las frecuencias del múltiplex de TDT de Unidad Editorial -la empresa editora del diario El Mundo de Pedro J. Ramírez- donde emitía Veo Televisión. Esta frecuencia se cedió al nuevo canal impulsado por la CEE, que al principio tenía el nombre de 10 TV, pero después lo cambió por 13 TV después de la aparición de la televisión del Grupo Vocento, La 10.

 

Manifiesto crítico con 13 TV
Viendo la deriva de la cadena de los obispos españoles, con un discurso incendiario y con brotes de catalanofobia, un grupo de cristianos vinculados al pensamiento, a la política y la comunicación han optado por expresar su disconformidad con la línea editorial de 13 TV. Este grupo, entre los cuales hay varios asesores de organismos de la Santa Sede, mandaron una carta a principios de octubre a la Comisión Permanente de la CEE para denunciar la «intoxicación mediática» de la cadena de televisión propiedad de los obispos.

 

Entre los firmantes de la carta hay personalidades relevantes como el exvicepresidenet del Tribunal Constitucional (TC), Eugeni Gay, el exdiputado del PSC y presidente de la Fundación Joan Maragall, Josep Maria Carbonell, el catedrático de Física de la Universidad Autónoma de Barcelona, David Jou y el exdirector general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Jordi López Camps. También hay que destacar la presencia de tres personalidades catalanas que forman parte de los organismos asesores del Vaticano, como el decano del Colegio de Auditores del Vaticano, Josep Maria Cullell, el presidente de E-Cristians y miembro del Pontificio Consejo para los Laicos, Josep Miró Ardèvol y el consultor del Pontificio Consejo de la Cultura, Francesc Torralba.

 

PODÉIS LEER LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE EL TRIANGLE DE ESTA SEMANA

Facebook
Twitter
WhatsApp

avui destaquem

Deja un comentario

Notícies més llegides

 

Desactiva tu adbloker en nuestra web para disfrutar el contenido

  1. Pulsa el icono del adblocker
  2. Selecciona «No actuar en páginas de este sitio web» (o similar). También puedes pulsar el botón «Activado para este sitio» o «Pausar adblocker».
  3. Pulsa el botón refrescar de tu navegador para ver el contenido completo.