El ex-director de Deportes de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Christian García, ha confirmado que el director de TV3, Vicent Sanchis, mintió en la comisión parlamentaria de control de este organismo cuando afirmó que no había intervenido en el proceso de edición del documental 'El caso Rosell', que emitió censurado el 17 de mayo la televisión pública catalana. Del documental original dirigido por el periodista de la sección de deportes de TV3 Víctor Lavagnini se eliminaron dos fragmentos, uno relativo al encausamiento de la productora Mediapro en el procedimiento judicial que comportó la detención y la prisión preventiva durante casi dos años del ex-presidente del Barça Sandro Rosell y el otro a las frases finales del documental, leídas por el propio Rosell. Lavagnini retiró su firma de 'El caso Rosell' aduciendo la 'cláusula de conciencia'.

Vicent Sanchis afirmó, en la sesión de la comisión de control de la CCMA celebrada cinco días después de la emisión del documental censurado que "no he intervenido en ningún momento" en su proceso de edición. Christian García ha comparecido, hoy, en esta comisión y ha afirmado que participó, como mínimo, en dos reuniones con el director de TV3 para tratar de este documental. En la primera, celebrada el 12 de diciembre del año pasado, Sanchis dio el visto bueno a que Lavagnini lo dirigiera. En la segunda, que tuvo lugar el 4 de marzo pasado, Sanchis y otros directivos de TV3 visionaron un teaser de unos 3 o 4 minutos que resumía el contenido del documental. El director de TV3 consideró que la idea que se deducía de aquel teaser era, según ha explicado García, una "santificación, hagiografía, beatificación" de Sandro Rosell.

El director de TV3 pidió en aquella reunión que se añadieran al documental opiniones contrarias a la absolución de Rosell, a lo que Christian García le replicó que estas opiniones ya las aportaban el fiscal y el juez instructor. Sanchis pidió que se incluyeran estas declaraciones porque si no se hacía así, a su entender, se vulneraba el Libro de Estilo de la CCMA. García le recordó que este Libro de Estilo reclama el contraste de pareceres en los reportajes que hace o emite TV3 pero no en los documentales, que son "trabajos de autor".

Finalmente, Sanchis autorizó que se emitiera 'El caso Rosell' después de que se eliminaran las alusiones a Mediapro y las palabras finales del ex-presidente del Barça. El diputado del PSC, David Pérez, ha afirmado que ahora habría que escuchar la versión de Víctor Lavagnini, pero las vacaciones parlamentarias dejarán pendiente esta posible comparecencia hasta otoño. Pérez también se ha quejado que TV3 no le ha hecho llegar, todavía, la versión original sin recortar del documental, que pidió días atrás.