Alud de críticas por el comentario machista de Toni Albà a Arrimadas

El Instituto de la Mujer investiga los insultos después de que la diputada popular Andrea Levy los denunciara
Toni Albà
Toni Albà

El tuit machista que ha hecho el actor y humorista Toni Albà sobre Inés Arrimadas, que ayer domingo viajó a Waterloo, está trayendo mucha cola. Albà compara la líder de Ciutadans con una prostituta. "Buen viaje a Waterloo!! (Vigila no pases de largo y vayas a acabar en Amsterdam… allá estarías como casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados", dice el desafortunado y machista mensaje del actor, que colabora en el programa Polonia de Tv3.

El tuit ha tenido numerosas respuestas. Entre ellas, varias voces feministas han lamentado el sentido del mensaje y el fondo del insulto. Bel Olid ha denunciado que se haya usado el término "puta" como insulto, y Elisenda Alamany, por otro lado, ha reivindicado una manera diferente de avanzar hacia un cambio nacional y social.

Por otro lado, la diputada del Partido Popular, Andrea Levy, incluso ha presentado una denuncia ante el Instituto de la Mujer. "Es imprescindible seguir trabajando contra todas las formas de maltrato y humillación a las mujeres, también desde las redes sociales. Por eso os animo a analizar este tuit y determinar si constituye un caso de machismo como tantos mensajes así que tenemos que soportar", dice Levy.

La dirección del programa Polonia y la de su productora Minoría Absoluta manifiestan que no comparten "en absoluto" el contenido del polémico comentario. "Las cuentas de los actores y otros miembros del equipo del programa son de carácter personal y sólo sus titulares son responsables". El mismo director del programa, Toni Soler, a respuesto a Albà diciendo: "Ni punyetera gracia, Toni".

También la CCMA ha condenado los comentarios machistas de Toni Albà contra Arrimadas.

El Sindicato de Periodistas de Cataluña, que también ha denunciado los comentarios, ha recordado que Albà no es un actor "contratado ocasionalmente; forma parte del equipo del programa Polonia que tiene un contrato estable con Tv3", y a la vez ha recordado el libro de estilo de la televisión pública catalana.

(Visited 301 times, 1 visits today)
Facebook
Twitter