A José Antich le toca “el gordo” de las subvenciones de Presidencia de la Generalitat

El diario El Nacional es quien ha recibido la subvención más alta que otorga el gobierno catalán, le siguen el Ara y Vilaweb

José Antich en TV3

El diario El Nacional, que dirige José Antich, ha sido el que ha recibido la mayor subvención de las que concede la secretaría general del departamento de Presidencia de la Generalitat a los medios digitales escritos en catalán o en aranés. En concreto, la empresa editora de este diario ha sido “premiada” con 123.241 euros.

La segunda posición del podio de las subvenciones la ocupa la versión digital del diario Ara, que ha recibido 103.593 euros, a los cuales hay que sumar los 32.499 euros por la edición digital de las islas Baleares y 20.588 más por la edición andorrana. Completa la tripleta de “ganadores” de la tómbola de las subvenciones el diario Vilaweb, “regado” con 95.418 euros.

Un escalón por debajo, en cuarta posición, queda Nació Digital, con una recompensa de 91.541 euros. Aquí hay que sumar 13.424 euros más por su suplemento cultural El Núvol. Otro diario independentista que ha recibido un buen pellizco es El Món, premiado con 59.752 euros. A banda, otras publicaciones del mismo grupo editorial (Tot Barcelona, Món Terrassa, Via Empresa, Va de Vi…) se llevan 82.000 euros más.

Que no pare la fiesta. El Punt Avui recibe 67.975 euros. Pero sus publicaciones asociadas, L’Esportiu y L’Econòmic, chupan 40.000 euros más. El medio de comunicación no independentista que obtiene una subvención más importante es El Periódico, con 62.876 euros, la mitad de la que se ha llevado José Antich. El grupo Prensa Ibérica también ha recibido 67.971 euros por el Diari de Girona y 47.537 por el Regió 7.

Los hay que se las saben todas. Por ejemplo, el grupo Segre de Lleida, que ha sido beneficiado con un total de 140.000 euros, pero repartidos a través de 10 cabeceras diferentes y empresas diversas. También el avispado “cazasubvenciones” Oriol Soler ha pillado de lo lindo: 73.000 euros a través de un total de 13 subvenciones por publicaciones diferentes. Tampoco podía faltar el grupo Godó, que ha sido premiado con 81.315 euros por la web de la emisora RAC1.

De este reparto tan generoso ha sido excluido el diario e-notícies, con la excusa que publica algunos artículos de opinión en castellano. La empresa editora de EL TRIANGLE ha recibido, en esta ocasión, 10.211 euros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

NOTÍCIES RELACIONADES

avui destaquem

Deja un comentario

Notícies més llegides