La Generalitat da 27.000 euros a una televisión promovida por la ANC

República TV se estrenó el 23 de abril de 2018 y no ha emitido ningún programa desde el pasado mes de marzo
Promoción de República TV en la web de la ANC de la Derecha del Ensanche

El Departamento de Presidencia de la Generalitat ha subvencionado con 27.000 euros a la asociación República TV, responsable de unas emisiones televisivas que se inauguraron el 23 de abril de 2018 con el apoyo de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Varias delegaciones de la ANC animaron a seguir esta oferta por Internet que se presentó como "la televisión de todos aquellos catalanes que el 1 de octubre defendieron las urnas en el referéndum de autodeterminación de Catalunya".

La convocatoria de estas subvenciones se publicó el 8 de mayo pasado y la resolución se ha hecho pública el pasado día 12. Beneficia a "entidades sin ánimo de lucro y organizaciones profesionales del sector de la comunicación para el desarrollo de iniciativas que contribuyan al fomento del periodismo y al fortalecimiento del espacio catalán de comunicación".

República TV no ha emitido ningún programa desde el 11 de marzo y pidió la subvención para emitir cinco programas: dos de entrevistas, dos de debates de actualidad y política, y un informativo. En su portal, dice que "queremos haceros partícipes de este proyecto independentista que pretende, desde estas vías, colaborar a hacer entre todos un país mejor, más justo y más digno en el que se obtenga un mejor bienestar para todo el que vive en Catalunya".

"Queremos mostrar al mundo como somos los catalanes promoviendo el desarrollo de nuestra conciencia nacional y fomentando nuestra identidad, el pensamiento filosófico, cultural, político, económico y artístico para ayudar, humildemente, a lograr la libertad de los Países Catalanes sin límites de distancia en todo el mundo", afirman los promotores de esta iniciativa.

La última entrevista que emitió República TV formaba parte del programa No callis res, que presentaba Joan Solé Giménez, editor de la Revista Mirall, vinculada a la Asociación Cultural Ad hoc, que también ha recibido una subvención de 17.000 euros en esta convocatoria. Esta revista, creada en 2013, "apuesta por una línea editorial honesta con tres valores muy claros: el antifascismo, el independentismo y el feminismo".

República TV tenía tres programas más: Incorrectes, Incontinència y De la mà de la cultura. Incorrectes era una tertulia de jóvenes definida como "espacio libre de jueces españoles". Incontinència pretendía "hacer un repaso quincenal de los actos reivindicativos que se organizan en todo el territorio". Y De la mà de la cultura se definía como "un espacio donde descubrir, semana a semana, un mundo en constante evolución creativa".

República TV pedía aportaciones económicas "de ti, que eres un catalán, demócrata, independentista y solidario". "No tenemos subvenciones, ni las queremos. No tenemos ayudas públicas, ni las queremos", decía un locutor en uno de los vídeos pidiendo a los espectadores que se hicieran socios protectores de este canal on line. Ahora tiene 27.000 euros de una subvención de Presidencia de la Generalitat para hacer cinco programas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias relacionadas

Hoy destacamos

Deja un comentario