¿Qué televisión ha manipulado el caso Antonio Machado?

Título de la imagen
Título de la imagen

TV3. Efectivamente. Alguien de la redacción de los informativos consideró que no era importante saber quién era el responsable del escándalo creado por su informe, en el que, entre otras ideas, proponía eliminar el nombre de Antonio Machado que tiene ahora una plaza de Sabadell. Esa propuesta se argumentaba en base a que Machado fue «españolista».

Josep Abad Sentís es el autor de este informe por encargo de la concejala de Cultura, Montserrat Chacón, de ERC. Las noticias de TV3 sólo recogieron, precisamente, la opinión de esta concejala, que intentó quitar «hierro» al asunto diciendo que no se tomaría ninguna decisión que no fuera consensuada con el conjunto de los grupos municipales.

Josep Abad Sentís se presenta en los artículos que escribe en el portal unpaisnormal.com de Òmnium Cultural como historiador y presidente de la Territorial del Vallès Occidental de la Plataforma per la Lengua. También es miembro activo de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en Sabadell y ha escrito perlas como «los dirigentes españoles tienen muy claro que los catalanes no son españoles, sino que son una colonia y deben ser tratados como tal».

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

NOTÍCIES RELACIONADES

avui destaquem

Deja un comentario

Notícies més llegides