Iglesias reclama 250.000 euros a Eduardo Inda

Ha presentado una demanda contra 'Okdiario' y los periodistas responsables de la publicación por haber dado una información "íntegramente falsa"
Título de la imagen
Título de la imagen

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado este miércoles, 10 de mayo, una demanda civil de intromisión al honor contra Okdiario y los periodistas Eduardo Inda y Francisco Mercado, después de que publicaran el pasado 6 de mayo una información en el diario digital que aseguraba que el Gobierno de Venezuela había abonado en 2014 al líder ‘morado’ un total de 272.000 dólares en el paraíso fiscal de San Vicente y las Granadinas, en el Caribe. Iglesias los acusa de no haber contrastado la información con las partes aludidas y reclama a los periodistas y a la empresa editora de Okdiario.com 250.000 euros «por los daños causados», más los gastos legales y procesales que correspondan.

Iglesias, que ya había anunciado la presentación de la demanda, ha explicado que toda la información publicada por el diario es «íntegramente falsa». «Ni el señor Iglesias Turrión, ni ningún otro miembro de su familia, tienen o han tenido nunca ninguna cuenta bancaria en ningún paraíso fiscal, ni han recibido transferencias bancarias a través de cuentas creadas en paraísos fiscales, ni han operado nunca con ninguna entidad bancaria o financiera que opere con estos paraísos», ha asegurado el líder de la formación morada.

Por este motivo, Iglesias asegura que es «absolutamente falso» que el Gobierno venezolano le hubiera pagado 272.325 dólares a través del paraíso fiscal caribeño, «ni en 2014 ni nunca». De hecho, ha destacado que la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela ha negado este pago mediante un comunicado oficial, donde también se explica que el nombre del Ministerio de Economía y Finanzas que aparece al artículo de Okdiario no existe, y que realmente se denomina Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública.

Iglesias no sólo ha reclamado a Inda los 250.000 euros de indemnización, también pretende que la empresa Dos Mil Palabras SL, editora de Okdiario, sea condenada a abonarle todos los beneficios que hayan obtenido de la publicidad generada a raíz de la publicación de las «noticias difamatorias», más los gastos legales y procesales que correspondan. El líder de la formación morada también quiere que Okdiario publique la sentencia en su diario, tal como lo hizo con los artículos demandados, y también que Inda, como director del diario digital, publique el contenido de la sentencia y que pida disculpas públicamente a través de su cuenta de Twitter y en directo en el programa ‘A Rojo Vivo’.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

NOTÍCIES RELACIONADES

avui destaquem

Deja un comentario

Notícies més llegides