Puertas giratorias entre las emisoras de radio del grupo Godó y TV3

Siete trabajadores de RAC1 o RAC105 han pasado a colaborar a la televisión pública y Jordi Basté hará la segunda temporada del programa 'No pot ser' a partir de marzo

Entre las emisoras de radio del grupo Godó RAC1 y RAC105 y TV3 se ha establecido una relación estrecha los últimos tiempos. Siete trabajadores de estas emisoras se han incorporado a varios programas de la televisión pública sin dejar su trabajo en los estudios de radio del grupo presidido por Javier Godó. Además, el periodista estrella de RAC1, Jordi Basté, volverá a la pantalla de TV3 en marzo cuando se empiecen a emitir los capítulos de la segunda temporada del programa No pot ser.

La puerta giratoria que funciona mejor es la que comunica cuatro programas de RAC 1 y RAC 105 con el programa Està passant, que presenta y dirige Toni Soler, de lunes a viernes, de 20:15 a 21 horas en TV3. A este programa, producido por la empresa Minoria Absoluta, del propio Soler, han ido a parar Òscar Andreu, Marc Giró, Marc Serrats y Judit Martín. Òscar Andreu dirige y presenta La competència, junto con Òscar Dalmau, en RAC1. Marc Giró dirige y presenta Vostè primer, también en RAC1, mientras que Marc Serrats interviene cada día en Matina Codina, de RAC105. Serrats no tuvo ningún reparo el 23 de septiembre en promocionar este programa durante la emisión de Està passant. Finalmente, la actriz Judit Martín, que interpretaba de forma hilarante una activista de la Asamblea Nacional Catalana que se ha suprimido de Està passant, interviene en Versió RAC1, el programa de la tarde que presenta Toni Clapés. Interviene asimismo en Polònia, producido también por Minoria Absoluta.

El que ha pasado de RAC1 en TV3 pisando más fuerte es Pere Mas, que actualmente dirige FAQS, el programa que ocupa sus noches de sábado, producido por Mediapro, la empresa de Jaume Roures y Tatxo Benet. FAQS es, después de Planta baixa, el programa que cuesta más dinero a la televisión pública catalana: 1,5 millones de euros. No se sabe cómo se reparten ese dinero entre los periodistas y los colaboradores del programa. De todos los periodistas que combinan trabajo en las emisoras del grupo Godó y en TV3 el único de quien se sabe cuánto cobra del erario público es Albert Om. En RAC1 hace Islàndia, las tardes de lunes a viernes. A Els matins de TV3 va una vez por semana y cobra 9.000 euros al año por hacer Agenda Om.

No se sabe cuando le paga la productora Lavinia a Jordi Basté por presentar No pot ser. La temporada pasada, este programa costó unos 600.000 euros a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Basté está presente cada temporada en la televisión pública, lo que supone un apoyo directo a RAC1 y perjudica a Catalunya Ràdio, la emisora ​​pública de la CCMA. El curso pasado copresentó con Mònica Terribas el programa Nexes, que costó 1,5 millones de euros y tuvo unos índices de audiencia tan bajos que no tendrá una segunda temporada. Terribas ha hecho el tránsito inverso: pasó de dirigir y presentar El matí de Catalunya Ràdio, que competía con El món a RAC1, de Jordi Basté, a tertuliana de este programa. Las puertas giratorias se abren más en sentido de las emisoras del grupo Godó hacia TV3, que al revés, pero esta semana Basté acaba de ofrecer al director de TV3, Vicent Sanchis, que se incorpore a su tertulia cuando deje el cargo. El ciclo se cierra.

Facebook
Twitter
WhatsApp

avui destaquem

Deixa un comentari

NOTES ESPECIALS

Notícies més llegides