El exalcalde de Girona que Puigdemont puso ‘a dedo’, aspirante de Junts

Albert Ballesta, que duró un mes y medio en la alcaldía después de llegar allí desde el 19º lugar de la lista, se presenta las primarias

Albert Ballesta
Albert Ballesta

Albert Ballesta,director de los servicios territoriales del Departamento de Interior en Girona y efímero alcalde gerundense, ha anunciado este jueves que concurrirá a las primarias de Junts como aspirante a uno de los cuatro primeros puestos de la lista que la formación de Carles Puigdemont presentará en Girona.

En la misma demarcación concurren la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas,y la portavoz de JxCat en el Parlamento catalán, Gemma Geis,además de Ferran Roquer,alcalde de Borrassà, Salvador Coll,alcalde de Sarrià de Ter, y el diputado Francesc Ten.

Ballesta llegó a la alcaldía de Girona en 2016 después de que Puigdemont se convirtiera en presidente de la Generalitat. Puigdemont lo colocó como alcalde, para lo cual fue necesario que 17 personas que antecedían a Ballesta, el 19º en la lista electoral, renunciaran al cargo.

Madrenas, con quien ahora competirá en las primarias de Junts, se convirtió en alcaldesa de Girona después de que Ballesta durara un mes y medio en el cargo, una etapa de gobierno en minoría de CiU marcada por el rechazo deERC a formar parte del ejecutivo municipal y por la imposibilidad de aprobar el cartapacio y los sueldos de los cargos de confianza.

Ballesta fue alcalde de Girona desde el 25 de enero -un error obligó a repetir la toma de posesión celebrada el día 22- hasta el 8 de marzo, cuando anunció que renunciaba ya con un acuerdo de gobierno con el PSC cerrado y cedió el puesto a Madrenas, que entonces era la segunda teniente de alcalde.

Unos días más tarde, el gobierno de Puigdemont devolvió al ahora flamante aspirante a las primarias de Junts a Interior como responsable territorial, un cargo que Ballesta ha mantenido desde 2011 excepto durante el paréntesis como alcalde.

(Visited 47 times, 1 visits today)

avui destaquem

Feu un comentari