ElTriangle.eu - Diario digital de información, análisis y opinión

ElTriangle.eu - Diario digital de información, análisis y opinión

CATALÁN CASTELLANO
15-09-2017
¿Qué le reprochan a Jordi Graupera?
| Foto: Jordi Graupera
El filósofo independentista Jordi Graupera, que ejerce de profesor en la New York University, ha escrito una larga reflexión para explicar que deja de colaborar en el diario Ara, donde publicaba dos artículos mensuales. La razón es que el consejo de administración y editorial del diario decidió no insertar la publicidad institucional de la precampaña del referéndum del 1-O para evitar la posible imposición de multas a raíz de la suspensión de la ley dictada por el Tribunal Constitucional.

Pero esta decisión, comunicada a través de su blog, ha suscitado controversia. Algunos lectores le reprochan su hipocresía, puesto que Jordi Graupera continúa colaborando normalmente en el programa de Jordi Basté en RAC1 y la emisora de los Godó, al igual que el diario Ara, tampoco ha emitido el anuncio de la Generalitat. “Si en RAC1 no hacen la campaña institucional ¿cómo es que sigues yendo?”, le espetan en un comentario en su blog.

La nota del consejo de administración y editorial del diario Ara ha levantado una gran polvareda y continúa provocando controversia. Muchos subscriptores se han dado de baja, la redacción del diario ha emitido un comunicado donde desautoriza esta medida y uno de los accionistas de la empresa y miembro del consejo editorial, Toni Soler, también ha mostrado su disconformidad. Desde el sector independentista, la editora del diario Vilaweb, Assumpció Maresma, ha dirigido un duro artículo contra el presidente del diario Ara, el empresario Ferran Rodés, donde le recrimina que forma parte de las “200 familias que mandan siempre en Cataluña” y de “hacer pasar gato por liebre”.
Escribir comentario
* Campos obligatorios
Noticias relacionadas externas